¿Quiénes Somos? | Ubíquenos | Regístrese | Contáctenos
Buscar
Hotel Cardón  
 
Inicio > Paraguaná > Paraguaná y sus templos

La Península de Paraguaná destaca por las distintas festividades religiosas que en ella se desarrollan, entre las que se encuentran las típicas de Navidad, Semana Santa, etc.; así como también aquellas de carácter local, como por ejemplo la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, celebrada en Adícora el 11 de febrero; la Fiesta de San Juan Bautista, celebrada en Buena Vista el 24 de junio; la Fiesta de la Virgen de Coromoto, celebrada en Miraca el 11 de septiembre, entre otras.

Sin embargo, más allá de estas celebraciones, Paraguaná atrae el interés nacional por sus iglesias, las cuales se caracterizan por poseer una arquitectura que, junto a  los cielos azules que siempre imperan en la región, le da riqueza, variedad y, sobre todo, autenticidad a los festejos.

Algunos de los templos más llamativos de la Península de Paraguaná son:

Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana: ubicada en el Municipio Carirubana, se construyó a finales del siglo XVIII como templo de enseñanza religiosa a los indios que vivían en Santa Ana. Fue la primera iglesia edificada en Paraguaná, y declarada Monumento Histórico Nacional en agosto de 1960 por la Junta Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

Iglesia de San Nicolás de Bari: ubicada en la Población de Moruy, esta iglesia fue edificada alrededor de 1.760, y también se constituye en Monumento Histórico Nacional.
 
Iglesia San Juan Bautista de Buena Vista: localizada en la población de Buena Vista, específicamente en el Municipio Falcón, su construcción data del 8 de septiembre de 1.724. Como el santo patrono es San Juan Bautista, las fiestas patronales se celebran el 24 de junio.

Iglesia de Jadacaquiva: ubicada en la población de Jadacaquiva, concretamente en el Municipio Falcón, dice la historia que fue obra particular del Protector de los Indios, Don Diego Laguna, quien la mandó a construir aproximadamente en 1740. A esta iglesia tiende a relacionársele con la religión judía, debido al aspecto de mezquita que presenta; aunque se cree que ello es consecuencia de que en su ejecución intervinieron albañiles holandeses.
 
Iglesia Inmaculada Concepción de Pueblo Nuevo: situada en la ciudad de Pueblo Nuevo, en el Municipio Falcón, fue construida, aproximadamente, en el año 1760. Esta iglesia estuvo adscrita al Curato de Moruy hasta el año de 1773, cuando fue segregada y elevada a parroquia independiente por decreto firmado en Coro por el obispo Martí.

Iglesia Divina Pastora de Baraived: localizada en la población de Baraived, se considera que fue levantada en 1.760. Fue erigida en parroquia independiente en diciembre de 1773, luego de que estuviera adscrita al Curato de Santa Ana. Las fiestas patronales se celebran el 8 de septiembre en honor de la Divina Pastora, pero también son rumbosas las fiestas de San Antonio de Padua.

Recorrido Virtual
Regístrese
Y reciba nuestros boletines ¡gratis!
¿Quiénes Somos? | Tipos de Alojamiento | Servicios | Tarifas | Reservaciones | Promociones | Zona Franca | Paraguaná | Ubíquenos
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
©2010 HOTELCARDON.com Todos los derechos reservados